lunes, 17 de noviembre de 2008

Identificacion de tipos de modelos Lada clasicos

Hola de nuevo! , hoy queria hablarles de la identificacion de los diferentes tipos dentro de los cuatro modelos clasicos que circulan por nuestros paises.

Dentro de estos modelos (2104 / 2105 / 2106 /2107 ) tenemos distintos tipos que difieren entre si generalmente por el año en que fueron fabricados , la fabrica que los fabrico y el tipo de motor/caja de cambio que poseen , ademas de otros detalles como por ejemplo tipo de encendido , tipo de carburador , etc.

Como se han fabricado a lo largo de tanto tiempo estos coches tienen ciertas diferencias que a la hora de hacer mantenimiento , comprar repuestos , hacer ajustes , etc. son realmente importantes.

Los datos clave a encontrar a fin de que podamos identificar el tipo del coche son:

  • el numero de serie del auto o Numero VIN
  • el numero de serie del motor

A ambos los podemos encontrar en el mismo coche , el primero estampado en el chasis y el segundo en el bloque motor como les muestro a continuacion:






La chapa de la derecha tiene el numero VIN y otros datos entre los que estan el tipo de motor (Dato importante: fijarse que el tipo de motor en la chapa sea el mismo tipo que tenemos instalado!!)

La chapa de la izquierda , indica las normas europeas de seguridad que son cubiertas por el diseño del coche.



El numero VIN que es el numero de serie caracteristico de cada coche LADA , esta compuesto de datos de la fabricacion del auto ademas de un numero de serie individual y nos da mucha informacion sobre el coche:




El numero de serie del motor esta situado en el bloque , en el lado inferior derecho. Las primeras cuatro cifras de este serial es el tipo de motor:

2101 1200cc ( con cadena de distribucion)

21011 1300cc ( con cadena de distribucion)

2103 1500cc ( con cadena de distribucion)

2105 1300 cc (con correa de distribucion)

2106 1600cc ( con cadena de distribucion)

Como regla general recuerden que que los motores de distribucion a cadena tienen un frente y tapa diferente a los de correa asi como la posicion del filtro de aceite es perpendicular al lateral del motor.

En los motores a distribucion a correa el filtro esta dispuesto paralelamente al lateral del motor:


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